Wonca Europa

Wonca Europa (Organización Europea de la Wonca) es la rama regional europea de Wonca (Organización Mundial de Médicos de Familia), que reúne a los especialistas en Medicina de Familia de Europa y está formada por más de 47 organizaciones científicas de Medicina Familiar, representando a más de 75.000 médicos y médicas de familia. Así mismo tiene más de 400 miembros directos de Wonca.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante las siguientes acciones:

  • Fomentar y mantener altos estándares de cuidados en Medicina de Familia mediante la provisión de un foro para el intercambio de conocimientos e información.
  • Animar y dar apoyo al desarrollo de las organizaciones académicas de Medicina de Familia.
  • Representar y promocionar las actividades educativas, investigadoras y de servicios, de los médicos y médicas de familia ante otras organizaciones mundiales y foros relativos a los cuidados médicos y de salud.
  • Estimular el intercambio entre los especialistas en Medicina de Familia, que estén interesados en el desarrollo profesional continuo, investigación, educación y mejora de la calidad.

Anualmente se organiza un congreso para poner en común todas las actividades e intercambiar experiencias entre los médicos y médicas de toda Europa.

Más información en woncaeurope.org