La semFYC convoca las becas Isabel Fernández 2020 para la realización de tesis doctorales

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales sanitarios de Atención Primaria, la semFYC convoca, un año más, seis ayudas para la realización de tesis doctorales en materia de Medicina Familiar y Comunitaria.

Y lo hace a través de la Sección de Investigación de la sociedad médica y bajo el nombre becas Isabel Fernández.

Estas ayudas forman parte de una iniciativa de apoyo a la investigación científica y llevan convocándose desde el año 2003. De esa forma, la sociedad médica ha seleccionado y apoyando las tesis doctorales más interesantes de cuantas se han presentado a lo largo de estos 16 años.

Dotadas con 3.000 € brutos cada una de ellas, el 50% de la ayuda se entregará en el momento de la concesión y tras la firma del convenio con la semFYC; y el 50% restante, tras la lectura y aprobación de la tesis doctoral.

Los proyectos presentados se evaluarán con una puntuación del 1 al 10, teniendo en cuenta los siguientes criterios: Originalidad; Metodología; Relevancia para la Atención Primaria; y Aplicabilidad y viabilidad.

También se pondrá en valor el hecho de que la dirección o codirección de la tesis doctoral candidata sea llevada a cabo por parte de un especialista en Medicina de Familia de la semFYC.

La resolución de la convocatoria y el fallo del jurado se realizará durante la entrega de premios que se celebrará en el Congreso de la semFYC en Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2020.

 

Envía tu solicitud a través de este formulario y envía la documentación en formato electrónico a este mail: secretariacientifica@semfyc.es.

El plazo para el envío de las solicitudes y la documentación necesaria finalizará el 12 de marzo de 2020.