La semFYC organiza las I Jornadas de Actualización en Medicina de Urgencias y Emergencias

La semFYC pondrá en marcha en Valladolid las I Jornadas de Actualización en Medicina de Urgencias y Emergencias. Este encuentro, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en dicha ciudad, está dirigido a médicos que trabajan en el ámbito de las urgencias en sus distintos niveles, equipos de Atención Primaria, equipos de emergencias y urgencias hospitalarias y también médicos residentes con interés en la materia, para los que están contempladas becas de inscripción. La presencia de médicos especialistas en Medicina de Familia en los equipos de urgencias es en la actualidad muy importante y, aunque no existen datos definitivos, en algunas comunidades representan alrededor del 60% de la plantilla de los servicios de urgencias hospitalarios, superando el 40% en equipos de emergencias. En este marco y en respuesta a la creciente demanda de buena parte de los médicos de familia que componen nuestra organización, nacen estas jornadas. A lo largo de un día y medio (jueves por la tarde y viernes completo), los asistentes tendrán la ocasión de participar en diversas actividades:

  • 4 MESAS DE ACTUALIZACIÓN que versarán sobre implicaciones médico legales en la actuación en urgencias, formación en urgencias, organización asistencial y las nuevas recomendaciones en RCP.
  • 10 TALLERES DE HABILIDADES CON SIMULACIÓN sobre urgencias cardiovasculares, actualización en protocolos RCPA y desfibrilación, vía aérea difícil, ecografía, transporte y movilización de pacientes agudos, trauma grave, etc.
  • 2 DEMOSTRACIONESEXHIBICIONES con personas atrapadas.
  • 1 TALLER INTERACTIVO sobre entrenamiento en triage en accidentes con múltiplesvíctimas, con capacidad para 200 personas.

El Dr. Luis Aguilera, presidente de semFYC, y Antonio Caballero, director del Comité Académico, animan a participar en esta jornada y desean que sirva “tanto como lugar de encuentro entre profesionales de la Medicina de Familia, o de otras especialidades, dedicados a urgencias, como para establecer un punto y seguido en la actualización de conocimientos y habilidades relativas a estas competencias profesionales de la Medicina de Familia”.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de junio. Toda la información está disponible en www.semfyc.es/jornadasurgencias.