La semFYC publica 10 sencillas recomendaciones para mantener la actividad física durante el confinamiento por el COVID-19

A pesar de las dificultades que entraña permanecer en casa, es posible mantener la actividad física entre las cuatro paredes en las que pasamos el día. Así lo han atestiguado los miembros del Grupo de Trabajo de Actividad Física y Salud de la semFYC, que han elaborado un decálogo con una serie de recomendaciones, sencillas y fáciles de poner en práctica.

Los médicos y las médicas que han elaborado el mismo sugieren que se cambien un poco las rutinas para ganar en salud física y mental. Para empezar, hay que procurar no pasar más de dos horas seguidas sentado o tumbado delante del ordenador, la televisión, etc.

De hecho, es recomendable dedicar entre 45 y 60 minutos al día practicar ejercicio. Para encontrar la manera de hacerlo se puede recurrir a la web (www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es) del Ministerio de Sanidad. Pero sin renunciar a hacer pequeños gestos como limpiar la casa al ritmo de la música; subir y bajar las escaleras andando cuando se vaya a la compra o a tirar la basura.

Otra de las opciones que ofrece este documento es aprovechar los ratos en que se habla con amigos y familiares para caminar por la vivienda.

Respecto al sueño, es recomendable no dormir más horas de lo habitual. Ni permanecer en la cama más tiempo del habitual.

Tampoco se debe olvidar uno de hidratarse.

Y, de paso, levantarse y caminar siempre que se quiera beber agua.

Consulta aquí el Decálogo completo [+]