Programas semFYC

 

Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS)

Es una de las actividades fundamentales que desarrolla la semFYC con el fin de promover diferentes actividades preventivas en los centros de salud. Las recomendaciones que realizan cada dos años los grupos de expertos, reunidos en workshops, tienen un alto grado de implantación en muchos equipos de Atención Primaria.

Web del PAPPS

Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP)

Es una de las piezas clave de la semFYC y constituye el segundo apellido de nuestra propia denominación. Ya son 20 años desde su creación y su propósito sigue siendo promover de forma activa el desarrollo de conocimientos y actividades comunitarias en el ámbito de la Medicina de Familia y la Atención Primaria de Salud.

Desde 1999 se celebra anualmente su Encuentro PACAP, jornadas de trabajo de ámbito nacional en las que se tratan temas de interés social con el objetivo de generar conocimiento y establecer consenso sobre cuestiones relacionadas con la intervención y la participación comunitaria en salud.

La revista Comunidad es su publicación periódica on-line y puedes acceder a todos sus contenidos a través de: comunidadsemfyc.es

Web del PACAP

Programa Comunicación y Salud

El grupo de trabajo de Comunicación y Salud se transforma, en el año 2007, en Programa de Comunicación y Salud, convirtiéndose así en uno de los tres pilares esenciales de la medicina de familia con el propósito de ayudar a desarrollar las capacidades y herramientas necesarias para humanizar la asistencia sanitaria y mejorar la comunicación asistencial de los profesionales sanitarios.

La semFYC, a través de este Programa, pretende alcanzar una influencia técnica y social en las instituciones sanitarias y formativas, en otras sociedades científicas, y ante los ciudadanos. Una de las prioridades para la semFYC es impulsar su presencia como agente formativo en el campo de la relación asistencial y comunicación clínica.

Web del Grupo-Programa de Comunicación y Salud

Programa Dimensión Humana

Este Programa nace en el 2007 con el objetivo de ayudar a la Sociedad a desarrollar y ejecutar diferentes líneas estratégicas dirigidas a potenciar la identidad profesional y social de la medicina de familia: fortalecer el pensamiento analítico y crítico, favorecer el desarrollo de los fundamentos de la especialidad y sus métodos específicos, afirmar sus valores; todo ello con el fin de mejorar el trabajo cotidiano del médico de familia y su compromiso con las personas.

Desde el mes de mayo de 2012, estamos recuperando artículos destacados de la revista Dimensión Humana. Puedes acceder a ellos a través de la sección Actualidad semFYC.