Ética

Los códigos de conducta ética son normas y principios aprobados voluntariamente por las empres de tal modo que su aplicación no está sujeta a procesos de verificación externos. Recopilan principios que impregnan el desarrollo de las actividades propias de una empresa, conforme a aquellos estándares de comportamiento que son, tanto aceptados y permitidos, como, sobre todo deseados por el conjunto de públicos y perseguidos por el bien común.
  • La ética marca los principios que la organización debe seguir para cumplir con unos estándares europeos de transparencia y buen gobierno.
  • Es un elemento motor para discernir entre los criterios de buen gobierno, transparencia y prevención de las conductas ilícitas.
  • La ética comprende principios que derivan de valores morales y principios de comportamiento comúnmente aceptados, que son inspiradores de los principales estándares de legalidad.
  • La organización decide, voluntariamente, implementarlos en su gestión.

Como elementos derivados de la aplicación de las políticas de transparencia, la semFYC se ha dotado del Decálogo de Transparencia y Buen Gobierno; el Código ético de la semFYC; Código ético corporativo; Protocolo de relaciones con empresas e instituciones públicas y el Código ético de la comunicación corporativa.