Código ético

 

En las Jornadas de Primavera de 2014 se inició una profunda reflexión sobre ética de la Organización, en este caso, el compromiso ético de la semFYC como sociedad científica. Ha sido un trabajo de fondo que ya fue abordado en el pasado pero que requería una revaluación, actualización y concreción, una puesta al día y una adaptación a nuestra realidad profesional actual. El desarrollo del trabajo se ha llevado a cabo mediante un modelo participativo en el que toda la federación en su conjunto ha podido expresar sus inquietudes y sugerencias al respecto (juntas directivas, miembros de los distintos programas, los grupos de trabajo y el resto de socios de la semFYC).

El resultado de dicho trabajo han sido dos documentos que recogen la esencia de los valores de la semFYC como sociedad científica y de todos sus asociados, así como también refleja el modo en que semFYC se relaciona con la realidad que la rodea y la forma en que sus socios se relacionan profesionalmente entre sí y con sus pacientes. Ambos documentos son: Código ético y Declaración de actividades.

Descarga aquí el Código ético de la semFYC

La Declaración de actividades es un documento fundamental para participar como colaborador en cualquier actividad desarrollada por la semFYC. El objetivo principal es generar cultura de transparencia, necesaria para asegurar el buen funcionamiento de una sociedad científica. El dipositario y encargado de dicha información es el secretario general de la semFYC. El acceso a esta información será arbitrado por la Junta Directiva junto con la asesoría del Grupo de Trabajo de Bioética. La renovación de este documento se hace al menos cada 3 años (o menos).

Accede a la Declaración de actividades (si no has recibido aún tus datos de acceso por correo electrónico, ponte en contacto con semfycweb@semfyc.es)

Si tienes dudas en la cumplimentación de la Declaración de actividades, consulta este vídeo explicativo.