Las últimas plazas disponibles para el primer WEBINAR de semFYC DIRECTO se están agotando

La pandemia de COVID-19 ha vuelto a poner de relieve la importancia de los determinantes sociales de la salud y está acentuando las diferencias y dificultades globales de acceso a la salud. Las costuras del sistema sanitario se han tensado hasta límites insospechados y, como es habitual, las clases sociales más desfavorecidas de la población han sido las más vulnerables y más afectadas. El Grupo de Trabajo en Inequidades en Salud / Salud Internacional de la semFYC ha estado y está monitorizando las consecuencias de la situación epidemiológica actual. En este sentido, los miembros del Grupo de Trabajo indican que “Hay un claro gradiente social tanto en sus consecuencias biológicas , pero también en la repercusión social-económica-educativa de las medidas que se están tomando para afrontarla.”

Para informar sobre la situación y debatir al respecto, los miembros del GdT han organizado el primer webinar de la plataforma de nueva creación semFYC DIRECTO, un canal que quiere estar abierto para dar respuesta con actividades y conferencias a las necesidades de los miembros de la semFYC.

El nombre de este primer webinar es precisamente ¿Cómo responder desde la consulta a las inequidades?: pacientes Covid, pacientes con otras patologías y el necesario abordaje en Salud Comunitaria y contará con los ponentes Beatriz Aragón, Javier Padilla y Jara Cubillo Llanes con una introducción que hará el coordinador del Grupo de Trabajo Luis Gimeno.

Hace unos días que las inscripciones están abiertas y se da la circunstancia que las plazas son limitadas, por lo que las pocas que quedan están a punto de completarse.

 

El webinar tendrá lugar mañana, 17 de febrero, a las 18:30h.

Entra en este link y regístrate ahora [+]