Los profesionales del eHealth incorporan a Kristina en su agenda

La septentrional ciudad de Tallin, capital de la República de Estonia, acogió los pasados días 16, 17 y 18 de octubre el Congreso Europeo de eHealth. Durante 2017 dicha ciudad acoge diversos eventos de relevencia internacional con motivo de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de Estonia. En esta ocasión el motivo de reunión era conocer las diferencias tendencias y avances en Salud Digital o eHealth.

Al evento asistieron multitud de agentes que trabajan en el sector: profesionales de la medicina, empresas tecnológicas, autoridades sanitarias, etc. Este era entonces el marco idóneo para la promoción y presentación del proyecto europeo Kristina, en el cual la semFYC es partner y asesor científico.

Durante tres días se ha debatido sobre las necesidades de los profesionales sanitarios, los pacientes y los gobiernos en la gestión de la información de salud, la calidad de vida de los pacientes y la mejora en la calidad asistencial. Bajo esta filosofía y teniendo en cuenta el perfil de los asistentes, la acogida de Kristina ha sido realmente buena. El proyecto, que ya está cerca de finalizar, llamó la atención de diversas empresas, profesionales independientes y de entidades sociales. Las amplias posibilidades en la atención y acompañamiento de pacientes (primeros escenarios de desarrollo de Kristina) despertó mucho interés y ha generado nuevas vías para el futuro del proyecto.

Kristina continúa dándose a conocer en diferentes eventos justo en la fase final del proyecto.