#músicaparaactivarte: David Bowie

Seguimos haciendo crecer la campaña #músicaparaactivarte con un homenaje a una de las figuras musicales más destacadas del siglo XX, fallecido el pasado 10 de enero, David Bowie.

David Robert Jones (David Bowie) nació en Londres el 8 de enero de 1947, y precisamente el día 8 de enero de 2016 publicó el que sería su último álbum llamado Blackstar. Bowie ha sido uno de los músicos británicos más influentes del siglo XX. Además de haber publicado numerosas canciones de éxito, como sus conocidos temas Space Oddity, Starman o Life on Mars, también fue actor, productor discográfico y arreglista. Durante más de cinco décadas se lo consideradó como una de las figuras más innovadoras y con una actitud artística más transgresora de la música moderna. Su voz peculiar, su sonido innovador que mezclaba muchos estilos y la profundidad intelectual de su obra han convertido a Bowie en una leyenda.

Lazarus: “Mira aquí arriba, estoy en el cielo”

Durante los últimos 18 meses de su vida, Bowie luchó en secreto contra un cáncer que finalmente acabó con su vida el día 10 de enero. El hecho insoportable de no poder volver a reinventarse, de no poder volver a publicar un trabajo transgresor o de no poder volver a la creación musical y la cercanía de la muerte influyeron en su energía, aumentándola de forma exponencial, y Bowie siguió trabajando hasta el último día, sin abandonar los mensajes crípticos y las atmosferas sugerentes. Un ejemplo de ello es su último videoclip Lazarus, el segundo single del último álbum Blackstar. En el videoclip parece que el artista inglés se está despidiendo con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo”, “no tengo nada más que perder” y “seré libre”.

Con los ojos vendados y postrado en la cama de un centro médico, podemos ver a Bowie interpretando su canción de despedida .

¡Puedes compartir tu música en las redes sociales Facebook y Twitter y desde la semFYC la añadiremos a la lista de Spotify #músicaparaactivarte de la campaña!

 

¡Síguenos en Spotify y comparte tu música favorita a la hora de hacer deporte en las Redes Sociales de la semFYC!

Twitter
Facebook
Lista de Spotify: #músicaparaactivarte