Nace un nuevo proyecto formativo: APDay

Con el objetivo de ofrecer actualizaciones que se puedan aplicar a la práctica clínica diaria, nace APDay. Se trata de un nuevo programa formativo de la semFYC dirigido a médicos y médicas de Familia y que revisará más de 23 competencia clínicas y no clínicas. El programa, que arranca en las próximas semanas, es una actualización terapéutica y diagnóstica de las principales áreas clínicas en los últimos 3 años para el médico asistencial y pretende ser un pilar sólido para cumplir con las necesidades de los profesionales sanitarios en cuanto a recertificación que próximamente serán un requisito fundamental.

APDay es un programa de formación on-line que abordará las competencias del profesional de la Medicina Familiar y Comunitaria mediante el análisis y estudio de 87 módulos repartidos en periodos semestrales. Durante el primer año, la plataforma virtual albergará los primeros 30 módulos en un entorno sencillo, fácil e intuitivo. Para el programa on-line se ha solicitado la acreditación al CFC. Una de las novedades del programa formativo on-line serán las jornadas presenciales como actividad complementaria.

El contenido de los diferentes módulos está siendo elaborado por los Grupos de Trabajo de la semFYC, así como otros expertos en las diferentes áreas competenciales del programa.

La semFYC, una vez más, desarolla e impulsa un programa formativo que actualiza al médico asistencial en las competencias clínicas de la Medicina de Familia.