Semana del autocuidado

La Semana del Autocuidado del 2017 se celebrará del 23 al 29 de octubre. Un año más, la semFYC, en colaboración con el Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS, va a celebrar la Semana del Autocuidado 2017 que tan buena acogida y valoración ha tenido hasta el momento. La semFYC defiende la idea de que los pacientes y la población en general, acudiendo a las fuentes adecuadas, tengan el mejor cuidado de su salud a través de la prevención y del autocuidado. Otro objetivo de la semana es concienciar y motivar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de las actividades de autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

Os agradecemos vuestra colaboración rellenando y difundiendo la Encuesta de la Semana del Autocuidado 2017. Va dirigida a la población.
Las encuestas deben ser introducidas en el formulario on-line (por el profesional sanitario o directamente por la persona que da las respuestas) antes del 6 de octubre de 2017.
Entre los participantes que lo deseen (indicando un correo electrónico), se sortearán dos pulseras de actividad que ayudan autocuidado (seguimiento del caminar, distancia, calorías, recordatorio, historial del deporte o dormir, …).
Para los profesionales: CartaEncuestaAutocuidado2017 y Encuesta en pdf.

 

 

La cuarta Semana del Autocuidado se celebró del 24 al 30 de octubre de 2016 con el lema: Tu puedes hacer mucho por tu salud.

De lunes a viernes, cada día se trató un tema diferente:

decalogo-autocuidad-imagen-def

El miércoles 26 de octubre de 2016 tuvo lugar la rueda de prensa en Madrid, en la que se dieron los resultados de la encuesta (Encuesta2016, en pdf) y se presentó la Semana del Autocuidado 2016. Ver infografía con los resultados más destacados.

Puedes ver la información publicada en el blog del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud  

Recuerda que también puedes seguir y participar en la Semana del Autocuidado a través de Twitter con la etiqueta #autocuidado16
O a través del Facebook de semFYC (https://es-es.facebook.com/semFYC/)
La semFYC ha publicado información en su página de noticias: www.semfyc.es/actualidad

La tercera Semana del Autocuidado se celebró en octubre de 2015 con el lema: ¡Actívate por tu salud!

Los temas que se abordaron fueron:

Uno de los recursos elaborados para la campaña del autocuidado por parte de la semFYC es el vídeo Decálogo para vivir más, mejor y más feliz

Diversos medios se hicieron eco de la tercera Semana del Autocuidado, como vemos en el siguiente reportaje emitido en Antena 3 noticias el 27 de octubre de 2015.

La primera edición de la Semana del Autocuidado de la semFYC se presentó el 8 de octubre de 2013 bajo el lema: ¡Cuídate! Depende de ti

Los temas que se trataron fueron:

La Semana del Autocuidado 2013 fue premiada en junio de 2014 a la mejor campaña sociosanitaria en los premios Fundamed.