Esta es la sección de la semFYC dedicada a la población general. Los especialistas en Medicina de Familia queremos ofrecer un espacio que facilite la comunicación con nuestros pacientes.
En ocasiones, la falta de tiempo en consulta provoca que nuestras explicaciones se hagan de forma discontinua, apresurada y sin la calma suficiente.
A través de esta sección encontrarás información rigurosa relacionada con:
- Datos esenciales de enfermedades frecuentes y cómo prevenirlas.
- Indicaciones precisas de cómo actuar ante un conjunto de síntomas o ante ciertas situaciones.
- Orientación sobre cuándo consultar y pedir ayuda a tu médico o médica de familia.
- Consejos sobre hábitos y estilos saludables de vida.
- Recomendaciones sobre pautas de actuación en distintos estados vitales de la persona.
- Información útil para las personas que tienen a su cargo el cuidado de un enfermo crónico o dependiente.
- Herramientas que te ayuden a tomar decisiones, a resolver dudas sobre pruebas diagnósticas o a evaluar tu estado de salud.
- Asociaciones de pacientes.
De esta forma pretendemos que puedas mejorar tus conocimientos y tengas más información con el fin de ayudarte en tus decisiones y recordar y reforzar aquellos consejos y actividades que propone tu médico o médica de familia. Creemos que las personas deben participar e implicarse en el cuidado de su propia salud como un paso imprescindible para lograr un mayor bienestar físico y psicológico.
A través de esta sección, esperamos mejorar en la comunicación con las personas afectadas por una enfermedad, que constituye uno de los principios fundamentales de la Medicina de Familia, con el objetivo de poder estar lo más cerca posible de la persona y su entorno familiar.