¿Nos vemos en Mallorca?, el Presidente de la semFYC anuncia el regreso de la presencialidad

“En estos días que se cumple un año de la primera ola de la pandemia, miramos atrás y vemos cómo ha cambiado el día a día de los médicos y médicas de familia, de los centros de salud“, así empezaba la carta que el Presidente de la semFYC, Salvador Tranche, mandó a todos y todas los miembros de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria para anunciar que, este 2021, el 41º Congreso Nacional de la semFYC tendría lugar en Palma, tal y como estaba previsto, y que, además, sería en un formato totalmente presencial.

Son muchos los y las profesionales sanitarios que han expresado la necesidad del reencuentro con los compañeros y compañeras en un el contexto de jornadas formativas, debates, reuniones y congresos. Esa necesidad humana de hablarse cara a cara y de intercambiar ciencia y experiencia mirándose a los ojos no es ajena, ni mucho menos a la medicina. Por todo ello, la semFYC ha decidido que la 41ª edición del Congreso nacional, prevista para los días 7, 8 y 9 de octubre en Palma (Mallorca) se celebraría este 2021 con una presencialidad total, si la situación epidemiológica lo permite. En palabras del Presidente Tranche, “empezamos a vislumbrar una luz de mejora gracias a la vacunación y estamos en un momento de inflexión”.

 

El regreso de la presencialidad en todas las actividades

Además de en el próximo Congreso, la semFYC recupera la convocatoria de todas las actividades presenciales, planteándolas desde un abordaje científico y, también, con la emoción y el valor del reecuentro, porque así es cómo se hace la Historia, en conversaciones cara a cara con nuestros colegas, intercambiando pensamientos y actualizaciones con “un sentimiento especial hacia la Medicina Familiar y Comunitaria”, nuestra especialidad.

 

Así que, ¿nos vemos en Mallorca?

 

[Accede a www.congresodelasemfyc.com e inscríbete]