El poema “La Voz a ti debida” se convierte en un homenaje/invitación para el Congreso de la semFYC

El poema La voz a ti debida de Pedro Salinas es una obra de capital importancia dentro de la historia de la poesía española. Se trata del primero de una trilogía que escribió Pedro Salinas entre los años 1933 y 1938.

La semFYC ha utilizado algunos versos de ese extenso poema enregistrados en una versión de la gran biblioteca virtual abierta Archive.org para dar un último impulso a las invitaciones al primer Congreso presencial de Medicina de Familia y Comunitaria desde que la pandemia comenzara hace casi 2 años.

Este último video previo al Congreso de la semFYC representa la tercera parte de una unidad argumental global basada en tres ejes y representada por tres piezas audiovisuales. La primera, con su foco en la necesidad del reencuentro físico y la conversación presencial, como formas humanas de avanzar y de connectar, pero también como ámbitos en los que aislarnos del ruido y la inquietud de lo digital. La segunda, sobre la necesidad de la reivindicación del papel de la profesión y la especialidad ante las amenazas de la pandemia y la debilidad del Sistema Sanitario. Y, finalmente, la última, una puesta en valor del trabajo hecho por parte del profesional médico, pudiendo ser, también, una especie de declaración de amor por parte del paciente.

El Congreso XLI de la semFYC tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de octubre en Palma (Mallorca).

 

Inscríbete aquí:

congresodelasemfyc.com

 

 

Además tenemos una excelente noticia que nos causa una enorme satisfacción: nuestro Congreso de Palma no solamente ha sido acreditado mediante créditos computables para la carrera profesional, este año también ha sido declarado de interés por parte del Ministerio de Sanidad.

 

Video 1 – VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS

 

Video 2 – VOLVEREMOS A REIVINDICAR

 

¡Nos vemos en #PLMsemFYC!