Notas de prensa

Acuerdo institucional entre la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria y AstraZeneca para desarrollar proyectos de formación, investigación y desarrollo tecnológico
· Madrid

Acuerdo institucional entre la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria y AstraZeneca para desarrollar proyectos de formación, investigación y desarrollo tecnológico

La ejecución de proyectos de formación y de investigación, innovación, desarrollo tecnológico, así como la promoción social de la educación sanitaria son los ejes básicos del convenio firmado entre la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria, semFYC, y AstraZeneca. A la firma han asistido María Fernández, en representación de la Presidencia de la semFYC, y Marta Moreno Mínguez, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Desde la semFYC, María Fernández ha destacado que “este acuerdo institucional nos permitirá amplificar líneas de actuación, de trabajo y desarrollo de proyectos orientados a mejorar la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades desde la Atención Primaria y, en consecuencia, mejoren los resultados en salud de la población”.

Marta Moreno, directora de Asuntos corporativos y acceso al mercado de AstraZeneca ha destacado: “Desde AstraZeneca somos conscientes que la Atención Primaria es uno de los pilares fundamentales del Sistema Nacional de Salud. Por este motivo, apostamos por este tipo de acuerdos institucionales para trabajar planes conjuntos, con el fin de mejorar los procesos asistenciales autonómicos y beneficiar a todos los pacientes en este ámbito de atención”.

Más sobre Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)

La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y agrupa a más de 22.000 médicos de familia. La especialidad de Medicina de Familia tiene como objetivo mejorar la atención a la salud de los usuarios de la Sanidad Pública del Sistema Nacional de Salud a través de una atención más cercana a las personas, su familia y su entorno comunitario. Los médicos y las médicas especialistas en Medicina familiar y Comunitaria son la especialidad con más profesionales del SNS y desarrollan su actividad profesional tanto en la Atención Primaria en los centros de salud y consultorios, como en Servicios de Emergencias Médicas en servicios extrahospitalarios y de urgencias.

 

Más sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio e inmunología. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

AstraZeneca es Top Employers en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable.

 

 

Descargar