La semFYC da a conocer el programa de su XLI Congreso de Palma de Mallorca

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha descubierto el programa de su XLI Congreso, que se celebrará en Palma de Mallorca, entre el próximo 7 y 9 de octubre. Este congreso para el reencuentro, en el que se recuperará la presencialidad perdida por la pandemia de covid-19, habrá, como viene siendo habitual, tres líneas estratégicas.

El primero de ellos se titula Desigualdades en salud. Determinantes sociales y de género, e incluirá temas como la perspectiva de género en Atención Primaria; las inequidades por código postal; el abordaje de la violencia desde Atención Primaria; los desafíos de la Medicina Rural y los retos de la multiculturalidad.

Versatilidad en Atención Primaria: Dentro y fuera del Centro de Salud es el título del segundo itinerario. En él se tratarán las nuevas competencias del médico de familia; la cooperación y medicina social; la sanidad en la era de las nuevas tecnologías; la docencia e investigación en Atención Primaria; la gestión compartida de la consulta; dando voz a los pacientes; y retos éticos contemporáneos.

El tercero de los itinerarios es El día a día en la consulta: sin olvidarnos de la clínica y se abordarán los siguientes temas: Deprescripción y seguridad del paciente; Enfermedades infecciosas: nuevas y viejas amenazas; Abordaje global de la familia: de la infancia a la vejez; Manejo de las adicciones; Nuevas piezas en el rompecabezas farmacológico; Mejora de la adecuación clínica.

Todos estos asuntos estarán salpicados de actividades como una gymkhana de urgencias en situación de pandemia y atención a terceras víctimas; o un scape room de habilidades.

 

 

Accede aquí:

www.congresodelasemfyc.com/semfyc/lineas-estrategicas