Se celebra en noviembre el 4º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP

Aumentar la supervivencia de la parada cardíaca es posible, es el lema que este año se ha adoptado para la celebración del Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, que se celebra los próximos 5 y 6 de noviembre en Palma de Mallorca.

Organizado por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, del que forma parte la semFYC, para esta ocasión se ha querido apostar por un doble programa con escenario covid por un lado; y no covid por otro. Porque se quiere invitar a un escenario de normalidad, pero sin dejar de exponer las experiencias más interesantes relacionadas con la pandemia.

Se tratará de dos escenarios paralelos en concepto, pero también en lo cronológico. De ese modo, los participantes podrán elegir y participar en ambos. Así, en el primer itinerario se tratarán estos temas La adaptación de los Servicios sanitarios a la COVID; Nuevas iniciativas de los SEM durante el COVID; Experiencias internacionales en el Manejo del COVID; Cómo se manejó el paciente COVID y Las patologías tiempo dependientes durante el COVID.

Mientras en el segundo, La Formación en RCP. ¿Qué camino sigue?; Qué hay de nuevo en el Trauma Mayor; PCR. El escenario expuesto en las Guías; Que hay de nuevo en la Parada Cardíaca; La Actualidad en el paciente pediátrico.

Además tendrá lugar la 2ª Competición nacional del CERCP en SVA (por equipos); Inauguración oficial y entrega de los Premios anuales del CERCP; Workshops a cargo de los espónsores del congreso; Sesiones “Ted-talks”; Presentación en plenario de las 3 mejores comunicaciones orales del congreso; etc.

Para inscripciones, haga click en este link