Objetivos

Objetivos y proyectos en  2017

– Continuar colaborando con el blog del grupo de Educación para la Salud del PAPPS.
– Continuar realizando cursos de formación en prescripción de ejercicio físico en las diferentes gerencias de Atención Primaria.
– Trabajar conjuntamente con los otros grupos de la semFYC.
– Preparar nuevas publicaciones sobre los trabajos de investigación realizados.
– Elaborar nuevos trabajos de investigación.
– Taller «El ejercicio es medicina… ¿Sabes prescribirlo?» en las Jornadas Extremeño-Manchegas de Atención Primaria SEMG, que se celebrarán en Guadalupe (Cáceres) el 29 y 30 de septiembre de 2017.
– Colaborar con el Ayuntamiento de Mérida en el programa «Desafío por la salud», con elaboración de consejos sobre ejercicio y salud, cuñas radiofónicas, programas en directo, etc., en abril de 2017.
– Seguir colaborando con el «Programa integrado de abordaje del exceso de peso y el sedentarismo» del centro de salud Valdepasillas (premio Estrategia NAOS 2013).
– Seguir publicando (pósteres, comunicaciones orales, algún manuscrito en revista, etc.) en congresos o revistas, sobre proyectos y actividades en los que participamos.
– Seguir ofreciendo nuestro asesoramiento a colectivos, medios de comunicación e instituciones para promocionar la actividad física como herramienta preventiva y terapéutica.
– Ofrecer de nuevo talleres y debate para el XXXVIII Congreso de la semFYC 2018.