Uno de los objetivos de nuestro grupo de trabajo es encontrar las mejores evidencias que nos permitan un mayor rigor en las recomendaciones dietético-nutricionales que realizamos en el día a día de nuestra consulta. Por otro lado, la información /desinformación nutricional de la que se hacen eco los medios, no siempre se realiza con la rigurosidad y transparencia necesarios, contribuyendo a la confusión y al desprestigio de la ciencia de la nutrición entre profesionales, pacientes y en la población en general.
Considerando estos motivos nos parece importante realizar una difusión de las revisiones -posicionamientos que realizamos en el grupo, para lo cual hemos creado esta nueva sección, donde iremos incluyendo los documentos realizados. Deseamos que sea de utilidad para profesionales y pacientes.
Queremos agradecer al grupo PAPPS, y en especial al Dr. Francisco Camarelles, su apoyo e ideas para esta iniciativa.
¿MERECE LA PENA ACONSEJAR/PRESCRIBIR CAMBIOS DIETÉTICOS EN LOS PACIENTES QUE ACUDEN A LAS CONSULTAS DE ATENCIÓN PRIMARIA?
Los hábitos saludables contribuyen de forma importante a la prevención de la morbilidad y la mortalidad. Una dieta no saludable, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo …
La carne en alimentación humana
En las últimas décadas hemos asistido a un enorme avance en la ciencia de la nutrición, debido en parte a la mejora en el rigor, la calidad y credibilidad de …