Objetivos

– Servir de referencia dentro de la semFYC, en Atención Primaria en el área de la nefrourología, para los especialistas en Medicina de Familia socios y socias de la semFYC.
– Participar activamente en todos aquellos foros relacionados con la nefrourología, dirigidos a los profesionales y a la población.
– Sensibilizar y responsabilizar a los médicos y médicas de familia en el manejo de la patología nefrourológicas.
– Colaborar con sociedades e instituciones científicas y profesionales relacionadas con la nefrourología en actividades y foros de carácter científico.
– Potenciar el conocimiento y mejorar la capacitación de los profesionales en Atención Primaria en el manejo de la patología nefrourológica, mediante el diseño y realización de actividades formativas dirigidas a los socios y socias,  y resto de profesionales de Medicina de Familia.
– Potenciar la presencia del grupo en las actividades científicas de semFYC y de la federación: jornadas, congresos, debates, publicaciones científicas.
– Fomentar y establecer líneas de investigación en relación con la patología nefrourológica en Atención Primaria.
– Estimular la creación de grupos de nefrourología en las sociedades federadas y coordinarse con los mismos en la realización de actividades.