Objetivos

– Estudiar la repercusión del cuidado de las emociones sobre la salud de los profesionales y los pacientes.
– Potenciar las habilidades del especialista en Medicina de Familia como experto en gestión emocional de manera que esto también repercuta sobre su propia salud y la de su entorno laboral.
– Estimular la formación del especialista en Medicina de Familia en otras áreas necesarias para su desarrollo profesional como por la motivación, el liderazgo o la oratoria.

 

Objetivos y proyectos en 2017

– Continuamos trabajando en la elaboración de una biblioteca sobre libros, artículos, vídeos recomendados sobre contenidos relacionados con los del grupo de trabajo.
– Liderar y promover la formación de nuevos grupos de trabajo de Salud basada en las emociones en las sociedades federadas.
– Poner en marcha un blog específico del grupo de trabajo para potenciar la difusión de nuestro trabajo en las redes sociales.
– Hacer una reunión presencial antes de finales de 2017, con dos objetivos fundamentales:

  • Revisar el material de nuestro proyecto sobre casos clínicos emocionales, en que cada uno expondrá su trabajo.
  • Realizar una jornada vivencial de inteligencia emocional con un coach externo, pendiente de aprobación por parte de la semFYC.

– Elaborar una normativa de funcionamiento interno del grupo para regular su funcionamiento y potenciar las actividades del mismo.
– Elaborar una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades de formación en materia de gestión emocional del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.