Residentes

Desde la vocalía de residentes queremos que este sea un espacio de encuentro, de puesta en común, de conocimiento y de apoyo en tu formación como especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.

Después de mucho tiempo y esfuerzo, en el año 2008 se consiguió que en las 17 sociedades federadas de la semFYC hubiese un vocal de residentes que les represente en nuestra vocalía nacional, lo que nos convierte en la vocalía que a más residentes representa en el territorio español.

Aquí puedes obtener información acerca de nuestros objetivos y opiniones, las actividades, las jornadas, los congresos, y las noticias acerca de la especialidad, de las posibilidades de becas y descuentos, de las rotaciones internacionales, las actividades de las diversas vocalías autonómicas, la interacción con residentes de todo el mundo, etc.

También queremos que sea una sección dinámica en la que los residentes seáis partícipes, por ejemplo, a través del blog de residentes, donde se publica toda la actualidad en lo referente a nuestro periodo formativo así como las novedades relacionadas con los jóvenes médicos de familia, tanto nacionales como internacionales.

La Medicina de Familia y Comunitaria es la especialidad más bonita de todas, pues somos «especialistas en personas» y queremos que esta web sirva para despejar todas vuestras dudas acerca de las inmensas posibilidades que ofrece esta especialidad y mostrar la mejor manera de aprovechar al máximo los maravillosos cuatro años como residentes.