Residentes internacional

La sección de Internacional de la Vocalía de Residentes, coordinada por Enrique Álvarez Porta, desarrolla fundamentalmente su trabajo en el entorno del Movimiento Vasco da Gama (VdGM), conformando el grupo de residentes Vasco de Gama Spain.

El VdGM es el grupo de trabajo de WONCA Europa de los jóvenes y futuros especialistas en Medicina de Familia. El movimiento es la continuación del trabajo que comenzó en la primera preconferencia para jóvenes médicos de familia (JMF) durante la WONCA Europe Conference 2004, celebrada en Ámsterdam (Países Bajos).

Los objetivos son:

1. Proporcionar un foro, soporte e información para residentes y JMF a través de conferencias y preconferencias de WONCA Europa. Coorganizar una reunión preconferencial durante las conferencias de WONCA Europe.

2. Establecer una red de comunicación entre residentes europeos y JMF e identificar sus intereses, dudas y necesidades, y ayudar a dirigirlos.

  • Boletines de noticias.
  • Colaborar con colegas y asociaciones nacionales.
  • Estimular la formación de una representación nacional de jóvenes y futuros especialistas en Medicina de Familia.
  • Colaborar con organizaciones internacionales.
  • Representación del VdGM en reuniones internacionales.

3. Mejorar la calidad de los programas docentes de Medicina de Familia.

  • Establecer una base de datos centralizada de los programas docentes de Medicina de Familia.
  • Construir unos estándares de calidad docente.

 

A continuación, mostramos algunas de las actividades de la sección de internacional:

EURACT

EURACT, The European Academy of Teachers in General Practice, es la academia europea de tutores y profesores de medicina general/medicina de familia (GP/FM) y el grupo de referentes en educación …

Programa Hipócrates

El programa Hipócrates es una rotación acreditada por WONCA, aprobada y avalada por EURACT (asociación europea de tutores de medicina de familia) y semFYC. El objetivo del programa es fomentar …

Vasco de Gama

El Movimiento Vasco da Gama (VdGM) es el grupo de trabajo de WONCA Europa para residentes y jóvenes médicos de familia, es decir, aquel que ha terminado su formación sanitaria …