Programa Hipócrates

El programa Hipócrates es una rotación acreditada por WONCA, aprobada y avalada por EURACT (asociación europea de tutores de medicina de familia) y semFYC.

El objetivo del programa es fomentar el intercambio y la movilidad de los médicos residentes de medicina de familia proporcionándoles una perspectiva más amplia de los conceptos de la Medicina de Familia, tanto en el plano profesional como en el personal.

El Programa Hippokrates cuenta en cada país con el apoyo de una sociedad de Medicina de Familia con un coordinador nacional (ND), un coordinador nacional de intercambios (NEC) y cinco coordinadores regionales (REC):

 

 

 

  • Coordinador Regional del NorteREC North – (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra) Exchange.semfyc.north@gmail.com

 

 

 

 

 

Puedes consultar la web de Vasco da Gama para obtener más información sobre lo que ofrece cada país referente a:

  • Sistema sanitario de cada país.
  • Organización del programa formativo en Medicina Familiar y Comunitaria en cada país.
  • Centros de salud y especialistas en Medicina de Familia adscritos al programa (sin actualizar desde 2013) algunos países de Europa tienen listas de espera de hasta 24 meses, y en otros no hay posibilidad  de realizar un exchange por falta de tutores.

 

Para cualquier información en lo referente a el programa Hippokrates enviar un mail a hippokratesspain@gmail.com, y se ampliará la información.