Programa Hipócrates

El programa Hipócrates es una rotación acreditada por WONCA, aprobada y avalada por EURACT (asociación europea de tutores de medicina de familia) y semFYC.

El objetivo del programa es fomentar el intercambio y la movilidad de los médicos residentes de medicina de familia proporcionándoles una perspectiva más amplia de los conceptos de la Medicina de Familia, tanto en el plano profesional como en el personal.

Financiación

Actualmente el Programa Hippokrates no tiene financiación. El visitante correrá con los gastos correspondientes al alojamiento y a la manutención. En algunos países se ofrecen facilidades para el alojamiento, como instalarse en casa de alguno de los trabajadores del centro de salud, pero esto es completamente voluntario.
No hay que pagar nada a la asociación responsable de la organización de la rotación.

 

Evaluación

Al finalizar la rotación el residente tiene que realizar una memoria de unas 500 palabras.

Una vez recibidos todos los documentos (programa y objetivos docentes, memoria final y hoja de evaluación por parte del tutor), se entregará un certificado acreditando la rotación.

 

Idioma

El idioma oficial es el inglés, sin embargo es muy positivo si el residente visitante es capaz de hablar el idioma del país de acogida.

 

Aspectos jurídicos

Se trata de una rotación observacional. Por razones legales el residente visitante no tomará decisiones de forma activa ni independiente en el examen y tratamiento de los pacientes del centro de salud que visite.