Sección de Atención al Socio

Sección de Atención al Socio

 

En la pasada Junta Directiva de la semFYC del 9 de Junio de 2016, se decidió crear la Vocalía de Atención al Socio, ante la necesidad percibida de acercar la sociedad a sus socios y socias.

La semFYC está formada por cerca de 20.000 médicos de familia, pertenecientes a sus 17 sociedades federadas. Esto supone una gran diversidad social, con ideologías, aficiones, necesidades, inclinaciones y actividad laboral diferentes (ámbitos público, privado, urgencias, gestión…). Es necesario conocer sus inquietudes y necesidades para intentar “personalizar” las ofertas formativas, de investigación y docencia o, al menos, diversificarlas lo suficiente para cubrir las expectativas de todos ellos.

Los objetivos de la Sección de Atención al Socio son:

  • Crear un espacio donde el socio pueda sentirse escuchado.
  • Conocer las inquietudes y necesidades de los socios respecto a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en general, y respecto a  la semFYC en particular.
  • Valorar expectativas y necesidades de las sociedades federadas y ser capaces de adaptarnos a lo que cada una espera de semFYC.
  • Abrir una línea directa del socio con la Junta Permanente, dando respuesta desde ésta a las solicitudes o redirigiendo a su sociedad federada los temas que sean de su competencia.

Todas las opiniones servirán a la Junta para diseñar futuras actividades y decidir la mejor manera de llevarlas a cabo, teniendo en cuenta al Socio y a cada una de las sociedades federadas con sus particularidades.

Responsable: Gisela Galindo Ortego

Dirección de contacto: atencionalsocio@semfyc.es