En los últimos 20 años, los procesos de desarrollo profesional han adquirido cada vez más relevancia. La calidad se ha convertido en el objetivo y responsabilidad de profesionales e instituciones por el bien de los pacientes a los que dirigen sus actividades.
Desde una perspectiva de independencia y rigor científico, uno de los valores más importantes de la semFYC es el avance progresivo del conocimiento en medicina familiar. En los últimos años, la semFYC ha demostrado que prioriza la formación y la evaluación del especialista en Medicina de Familia para conseguir una mayor calidad en la atención a sus pacientes.
Es fundamental que nuestra Sociedad siga impulsando procesos de evaluación de competencias, vinculados al desarrollo profesional, y ligar los procesos formativos que ofrece esta sociedad a las necesidades de formación de los socios, para conseguir el máximo desarrollo de nuestra especialidad y favorecer al máximo el incremento de la calidad en la atención que prestan nuestros profesionales. Así, la anterior Sección de Docencia se ha transformado en una nueva sección denominada Sección de Desarrollo Profesional.
Se entiende por desarrollo profesional el proceso a través del cual una persona que ejerce una profesión va incrementando y perfeccionando su grado de competencia en relación con su puesto de trabajo. Implica una dinámica activa de progresión, mantenida a lo largo de toda la vida profesional, en busca de la excelencia de la práctica, adaptándose a todos los ámbitos de conocimiento, habilidades, capacidades y actitudes.
Responsable: Cruz Bartolomé Moreno
Para contactar: [email protected]
Más información en Formación semFYC