Sección de Desarrollo Profesional

Desarrollo profesional semFYC

En los últimos 20 años los procesos de desarrollo profesional han adquirido cada vez más relevancia. La calidad hace su entrada y se perfila como el objetivo y responsabilidad de profesionales e Instituciones por el bien de los pacientes a los que dirigen sus actividades.

En este sentido, la semFYC define desde una perspectiva de independencia y rigor científico la importancia del avance progresivo del conocimiento en medicina familiar, como uno de sus valores más importantes. De hecho, podemos afirmar que ha demostrado en los últimos años que prioriza la formación y la evaluación vinculada al desarrollo profesional del MF y por tanto al mantenimiento y mejora de la calidad de la atención que aportamos a nuestros pacientes.

Es por tanto fundamental, que nuestra Sociedad siga impulsando procesos de evaluación de competencias, vinculados al desarrollo profesional y vincular los procesos formativos, de nuestra sociedad, a las necesidades de formación de nuestros socios, para conseguir el máximo desarrollo de nuestra especialidad y favorecer al máximo el incremento de calidad en la atención que prestan nuestros profesionales. Transformándose la anterior sección de docencia en una nueva sección de desarrollo profesional.

Entendiendo por desarrollo profesional el proceso a través del cual una persona que ejerce una profesión, va incrementando y perfeccionando su grado de competencia en relación con su puesto de trabajo. Implica una dinámica activa de progresión, mantenida a lo largo de toda la vida profesional, en busca de la excelencia de la práctica, adaptando los ámbitos de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes.

 

Responsable: Cruz Bartolomé Moreno.

Dirección de contacto: desarrollo.profesional@semfyc.es

Para más información consulta la sección Docencia semFYC