Becas y convocatorias para la investigación

El Grupo Programa Comunicación y Salud (GPCYS) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), a través de su Sección de Investigación, CONVOCA 2 AYUDAS para la realización de proyectos de investigación.

La dotación de la ayuda para el proyecto ganador de la convocatoria general será de 2.000 euros brutos, y la correspondiente al  proyecto ganador de la convocatoria para investigadores emergentes de 1.000 euros brutos.

El plazo para el envío de las solicitudes y la documentación necesaria para la próxima convocatoria se publicitarán en el segundo trimestre de 2021.

Más información sobre la próxima convocatoria  aquí

 


 

Ganadores 2019

 

  • Convocatoria general: 

“Evaluación de la difusión internacional del Código Europeo contra el Cáncer a través de la telefonía móvil. (Estudio piloto del CECC‐OMS)”

Autores: Juan Manuel Parras Rejano, Luis Ángel Pérula de Torres, Carolina Espina García, Celia Jiménez García, Inmaculada Olaya Caro, Wilfredo López Jimeno y Carmen Lama Herrera

 

  • Convocatoria para investigadores emergentes: 1.000 euros brutos para el proyecto ganador

“El impacto del Burnout del profesional a la hora de realizar entrevista clínica”

Autores: José Baleriola Julvez, Francisca Gil Latorre, Carmen Fernández Casalderrey, Maria Amparo López Iniesta, Laura Serrano Artesero y Ana Arbaizar Martinez

Ver resúmenes aquí

 


 

Ganador 2018

 

  • Primer premio

La Escala CEMI, la Percepción del paciente. Validación de la Escala Client Experiences of Motivacional Interviewing (CEMI) en los encuentros clínicos de las consultas de Atención Primaria. Investigadores principales. REMEDIOS MARTÍN ÁLVAREZ y MANUEL CAMPÍÑEZ NAVARRO. GPCYS semFYC y CAMFiC.

 

  • Accésit

Abordaje del consumo de alcohol en atención primaria: situación actual e impacto de un programa formativo basado en habilidades de comunicación. Investigadora Principal. ESPERANZA MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ.

Ver resúmenes aquí

 


 

Ganador 2017

 

  • Efectividad de una intervención no farmacológica multicomponente para reducir el aislamiento social y la soledad de los mayores residentes en su domicilio. Investigadora Principal. ANA ROLDAN VILLALOBOS. GCYS samfyc

Ver resumen aquí

 


 

Ganador 2016

 

  • PROYECTO INDIGO. Influencia de la mala higiene del paciente en la entrevista clinica y otros componentes competenciales del Medico de Familia. Investigadora principal. EVA PEGUERO RODRIGUEZ. GCYS camfic.

Ver resumen aquí

 


 

Ganador 2015

 

  • EL ARTE DE ESCUCHAR. UN ESTUDIO MULTIMEDIA investigadora principal: MARINA CLIMENT DURAN. GCYS Valencia-Sociedad Valenciana_semFYC

Ver resumen aquí