Proyectos europeos

La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y agrupa a más de 20.000 médicos de familia. Su organización está articulada en vocalías, secciones, comités, grupos de trabajo y programas específicos.

La semFYC defiende que la investigación es imprescindible en todos los niveles asistenciales y para todos los profesionales sanitarios, porque a través de ella se producen innovaciones que permiten proporcionar una atención eficiente y de mayor calidad, así como que la investigación de calidad debe ser fomentada como instrumento fundamental para generar conocimiento y contribuir al progreso del sistema sanitario.

Desde su creación, la semFYC apuesta por la investigación como un campo importante para fomentar el conocimiento. En 2007, semFYC inicia su andadura en el marco de la investigación europea, a través de un primer proyecto encuadrado dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea. A partir de entonces, la participación de semFYC en proyectos europeos ha ido aumentando.

 

Responsable de Investigación: Remedios Martín Álvarez: rmartin@semfyc.es

Dirección y gestión: Eva Tudela etudela@semfyc.es