La semFYC pone la universidad en la agenda de la Unidades Docentes

El pasado viernes 30 de septiembre la semFYC organizó en Madrid un reunión con los representantes de las Unidades Docentes que se encargan de formar y dar salida profesional a los médicos y médicas de familia. La jornada tenía como objetivo acoger a las Unidades Docentes con un espacio de debate puesto a disposición dentro de la Vocalía de Desarrollo de Profesional. Cruz Bartolomé, vocal de Desarrollo Profesional de la junta saliente y José Luis Hernández, nuevo Vocal de Innovación y Docencia en la actual Junta Permanente de la semFYC, fueron los presentadores de la reunión, que contó con la presencia de la presidenta de la sociedad Remedios Martín.

Durante la reunión se abordaron temas clave como los recursos, plazas, posicionamiento y líneas de trabajo con las que dichas unidades trabajan y orientan sus esfuerzos.

Otro de los puntos que se trataron fue una puesta al día sobre el Programa de la especialidad con el objetivo de dar a conocer sus particularidades, puntos de mejora y fortalezas.

Finalmente, la relación con el mundo académico tuvo también su espacio, intervención a la que siguió un intenso debate sobre la formación de tutores y residentes y el papel que juega la semFYC como sociedad científica que apuesta por dar presencia a la Medicina de Familia y Comunitaria en la universidad.

La reunión se celebró en el Hotel Santo Domingo de Madrid.