Oficina ética

La oficina ética es una herramienta destinada a los trabajadores y a los órganos de gobierno de la semFYC que permite recibir información sobre posibles irregularidades. Se trata de un canal bidireccional que promueve la colaboración entre la organización y las personas para cultivar los valores éticos y la norma de buen gobierno. Aporta un canal seguro que garantiza en todo momento la confidencialidad de la persona que hace la comunicación.

Comité ético

La semFYC ha constituido un grupo transversal encargado de evitar actividades ilegales, contrarias a la ética, y conductas impropias en el seno de la organización. Para su gestión, el Comité ético se dota de un Reglamento Comité de ética, transparencia y buen gobierno.

Compliance officer

El Compliance Officer será la persona encargada de asegurar el cumplimiento de la normativa y el responsable de la prevención de delitos. Para su gestión, el Compliance Officer se dota de un Reglamento de gestión.

Canal de denuncia

Establecemos la cuenta [email protected] para que cualquier persona de la estructura de la semFYC pueda notificar cualquier incumplimiento de la normativa vigente referente al buen gobierno de la semFYC.

  • El e-mail lo recibirá el compliance officer que deberá mantener el anonimato del remitente.
  • Deberá notificarlo a dirección.
  • Solo se conocerá el nombre del remitente en caso de tomar medidas legales.