AMFE

Imagen principal

La Academia de Medicina de Familia de España (AMFE)
La Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) en España, por su apuesta como inversión en Salud, precisa un proceso expansivo y de desarrollo profesional en todos sus ámbitos competenciales.

Es una disciplina académica, una especialidad y una profesión sanitaria que contiene un cuerpo asistencial, docente, investigador y de gestión. Su objeto de conocimiento es la persona entendida como un todo.
  • La MFyC como disciplina académica y la Atención Primaria (AP) como ámbito educativo sanitario deben ser incorporadas en la Universidad de manera nuclear.
  • La MFyC como especialidad debe ser nuclear en la formación médica y debe ser, por su impacto, prestigiada académicamente tanto en la formación universitaria como en la especializada.
  • La MFyC como profesión y parte clave por su función central como eje vertebrador en el SNS debe ser nuclear y debe ser valorizada profesionalmente.
Esto precisa posicionamiento de gobierno y autonomías en cuanto al sistema que se debe desarrollar y si la MFyC y la AP son la función central del sistema también la MFyC y la AP debe ser función central educativa.

Por nuestra parte conlleva de forma indispensable alcanzar las mayores cuotas competenciales como docentes de grado, como formadores de futuros especialistas y liderar los procesos de mantenimiento, desarrollo competencial y acreditación de los mismos. Y estos principios son los que impulsan el mantenimiento y desarrollo de la ACADEMIA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA (AMFE). La Academia de Medicina de España de semFYC fue constituida el 16 de diciembre de 2005 y sustituyó a su grupo de pregrado.

Sus valores y objetivos siguen absolutamente vigentes en el momento actual.
Imagen principal
MISIÓN
Favorecer que la Medicina Familiar y Comunitaria sea nuclear y básica en la formación médica.
VISIÓN
La medicina familiar y comunitaria es la función central educativa tanto en la fase de formación universitaria como en la especializada. Su papel debe ser nuclear, tanto en el sistema educativo como sanitario y en el desarrollo de sistemas de mantenimiento, evaluación y acreditación de la competencia. Estos garantizan socialmente la competencia esperada para resolver sus compromisos con las personas, la sociedad, la formación, la calidad, la ética y la propia especialidad.
OBJETIVOS
Desarrollo de la MFyC como disciplina: área transversal de conocimiento, área específica y área preferencial en el practicum de la formación universitaria en Medicina
JUNTA RECTORA
Verónica Casado Vicente, presidenta (designada por la Junta Directiva de la semFYC)
Remedios Martin Álvarez
Susana Aldecoa Landesa
Antoni Sisó Almirall
Guillermo García Velasco
Rosa Magallón Botaya

El nombramiento de la Junta Rectora tendrá una duración de 4 años, renovable por un periodo más si la Junta Directiva de semFYC y las personas designadas así lo consideran.
PRESIDENTES HONORÍFICOS
Prof. Dr. Pablo Bonal Pitz: expresidente y fundador de AMFE semFYC
Prof. Dr. Salvador Tranche Iparraguirre
Secretaría:
Inés Barea Torralbo
[email protected]
Telf.: 93 317 03 33
Imagen principal


Conferencia AMFE

Conferencia AMFE

PRÓXIMAMENTE