Actualidad
Tengo la gripe. ¿Voy al médico?: El árbol de las decisiones

Tengo la gripe. ¿Voy al médico?: El árbol de las decisiones

Fecha de publicación: 13 de enero de 2020
Es temporada de gripe, el virus está ya por todas partes y, con él, el malestar, el agotamiento y, también, las dudas sobre si conviene o no visitar al médico o a la médica de familia ante los primeros síntomas.

En internet hay muchos recursos, Guías de Autocuidado, artículos... etc. Según los datos de la red centinela, la gripe ha comenzado su escalada anual de forma similar al año pasado, así que desde la Atención Primaria debería estar lista para afrontar este invierno.

Para ayudar al sistema y al primer nivel asistencial a funcionar mejor, queremos compartirte este árbol de toma de decisiones para que lo muestres a tus pacientes. Todo el mundo sabe que cuando se tiene la gripe y ésta entra dentro de unos parámetros conocidos y una sintomatología experimentada anteriormente, no hay nada más molesto que tener que moverse de casa, especialmente para ir a buscar un papel administrativo o un justificante para el trabajo y escuchar un diagnóstico ya conocido.

Así que, este árbol te ayudará no solamente a tomar la decisión que más te convenga tomar, si no que también te muestra sus consecuencias para que valores la idoneidad de una u otra elección.

 

 



 

El "Decision Tree" es una idea de la médica y Dra. en Medicina Regenerativa y comunicadora Esther Samper (@Shora), autora del libro Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto (Ediciones Calamo).