Este es tu curso para dominar los mecanismos de monitorización de la presión arterial en AP

Las razones por las que la hipertensión arterial (HTA) debe ser estar bajo control son varias y poderosas. Para empezar, es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Para seguir, es uno de los mayores contribuyentes de la cardiopatía isquémica, junto con la dislipemia, la diabetes y el tabaquismo. Y para terminar, es el principal factor de riesgo del ictus, tanto isquémico como hemorrágico, primera causa de muerte en España.

El diagnóstico y seguimiento de la HTA se realiza fundamentalmente en Atención Primaria. Por esta razón, la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) es un reto para el que deben estar preparados los médicos y las médicas de familia. Con el objetivo de capacitar a los profesionales de AP para su realización e interpretación, la semFYC oferta un completo curso on line (30 horas lectivas).

El temario está compuesto por cinco módulos que van de la introducción y conceptos teóricos, a la HTA nocturna; pasando por la realización de la MAPA y el reconocimiento de la hipertensión de bata blanca, la enmascarada… La idea es que los médicos que lo cursen se habitúen a usar la MAPA para la toma de decisiones clínicas tanto en el diagnóstico, como en el seguimiento de la HTA.

 

Precio socios/as: 75,00