La semFYC hace posible que diseño y ciencia se unan en el primer “Atlas gráfico de Urgencias”

Hace meses que Ayose Pérez y Rafa Beijinho han trabajado de forma constante e incansable para hacer realidad el primer Atlas gráfico de Urgencias para sanitarios. Se trata de una edición ilustrada que presenta la información en un formato muy atractivo, especialmente pensada para ayudar a residentes que tienen que enfrentarse por primera vez con la realidad de los pacientes, así como para profesores y profesoras que desean repasar visualmente de forma rápida los conceptos que ya conocían. También es un libro perfecto para aquellos profesionales de Enfermería que quieran recuperar algunos de los conocimientos ya dominados por su sabiduría técnica y  para estudiantes que tiene que refrescar conceptos antes de un examen. El Atlas gráfico repasa una a una las patologías más frecuentes así como las más desconocidas y constituye en su conjunto una obra en la que se encuentran amplios conocimientos médicos y científicos en un formato que cuida la estética y el diseño en una edición única en este tipo de temáticas. Las ilustraciones médicas han sido realizadas por el Residente de Medicina de Familia y Comunitaria Augusto Saldaña M. que desde hace tiempo es conocido por su trabajo a la hora de dotar la explicación científica de un soporte visual.

Desde su página web www.lachuletadeosler.com el artista y médico de familia va publicando sus contribuciones para acercar la Medicina a más gente por medio del diseño y del atractivo visual.

Cómo adquirir tu copia?

La semFYC tuvo la idea de publicar este Atlas y tomó la iniciativa de confeccionar esta primera obra única en su categoria. Aprovechando el previo reconocimiento del artista, la semFYC tomó la iniciativa de elaborar con la máxima exigencia los contenidos y contrastar la calidad científica y financió la elaboración del Atlas gráfico de Urgencias. Este es el motivo por el cual de forma exclusiva, en el 37º Congreso de la semFYC de Madrid 2017 que se celebrará a partir del próximo día 4 hasta el 6 de mayo, se podrá adquirir esta fantástica obra.

En ese sentido conviene decir que el Atlas solo estará disponible en #MADsemFYC, así que si no quieres esperar a comprarlo por internet, ¡Inscríbete en el Congreso de Medicina Familiar y Comunitaria del año y participa!

www.semfyc.es/madrid2017

 

Fechas clave

  • Desde el 8 de mayo puedes adquirir tu copia a través de la página web de la semFYC. Pídelo rápido porque se acabará muy pronto!