viernes 06 marzo 2015 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / Campus virtual
Campus virtual
  

 

 

 

 

    semFYC os da la bienvenida a su Campus Virtual, un entorno virtual de aprendizaje que semFYC pone a disposición de los profesionales de la salud. Campus Virtual integra una serie de herramientas transmisivas de comunicación e interactivas, que permite una gran flexibilidad en el diseño de cursos on-line, integrando todas las opciones pedagógicas y los más variados recursos multimedia y de software educativo.

semFYC pone en marcha esta plataforma alojada en su página web. En ella tendrán cabida todo tipo de cursos que le servirán al profesional de Atención Primaria para su desarrollo profesional.

Enlazar directamente con el Campus (haz clic aquí

Para ver los puntos importantes sobre los que se basa la formación alojada en el Campus, haz clic aquí

Para ver el entorno del Campus Virtual semFYC te animamos a visualizar este video             


Desplegar Matrícula a los cursos on-line
Desplegar Secretaría Formación semFYC

Accede directamente al Campus

No dejes de visitar la sección de Formación  de la web, donde puedes encontrar la oferta de cursos actualizada. 



16 mayo 2014


 




Lista de cursos
 
.¿Qué debe saber un/a médico/a de familia sobre enfermedades tropicales e importadas?
Categoría: Cursos on line
Fechas: 10 marzo 2015 - 30 junio 2015
 
Búsqueda bibliográfica

Los profesionales sanitarios han de tomar diariamente decisiones sobre el manejo de sus pacientes. En el proceso de toma de decisiones, la información tiene un papel fundamental. La literatura biomédica se ha convertido en el principal mecanismo de formación continuada y de actualización de conocimientos de los profesionales sanitarios. Pero el gran volumen que ha alcanzado la literatura circulante hace imposible que un profesional pueda estar al tanto de todo lo que se publica.

Por lo tanto, ya no es suficiente con acumular artículos de revistas o libros de forma más o menos ocasional, sino que se requiere disponer de una sistemática que permita obtener la información necesaria en el momento preciso. El gran desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información permite actualmente acceder de una forma fácil y cómoda a un gran volumen de datos. Este módulo pretende proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar la habilidad de realizar una búsqueda bibliográfica de forma eficiente, dando un especial énfasis a la utilización de Internet.

Categoría: Cursos on line
Fechas: 05 marzo 2015 - 22 junio 2015
 
Revisión sitemática y lectura crítica de la literatura

La literatura biomédica se ha convertido en el principal mecanismo de formación continuada y de actualización de conocimientos de los profesionales sanitarios. Pero el gran volumen que ha alcanzado la literatura circulante hace imposible que un profesional pueda estar al tanto de todo lo que se publica Por ello, se está generalizando la realización de un tipo de estudios denominados revisiones sistemáticas (o meta-análisis, aunque e prefiere reservar este término para los procedimientos estadísticos que se utilizan en una revisión), cuya finalidad es identificar, localizar, filtrar y sintetizar todas las evidencias disponibles (idealmente incluyendo las no publicadas) sobre un determinado tema, y poner esta información a disposición de los profesionales sanitarios para que puedan incorporarla a su proceso de toma de decisiones.

El objetivo general de este módulo es aumentar el conocimiento de los profesionales sobre el método de la revisión sistemática y sus ventajas y limitaciones, de forma que les permita evaluar críticamente la información que aporta, y no el de capacitar a un profesional para que lleve a cabo una revisión sistemática, por lo que no se desarrollan en profundidad los aspectos estadísticos de análisis y agregación de resultados.

Categoría: Cursos on line
Fechas: 05 marzo 2015 - 22 junio 2015
 
Anticoagulación oral

La anticoagulación oral es un tratamiento crónico ampliamente introducido en Atención Primaria aunque de forma desigual entre las CCAA, el seguimiento del paciente con ACO se realiza en un 75% en AP. Hay en torno a 800.000 personas con ACO crónica en España. Esta actividad está fundamentada en vídeos y presentaciones sobre anticoagulación oral llevados a cabo por especialistas en la materia.

 

 

Importante: Una vez compres el curso, coste cero, has de elegir la opción de pago seleccionando hacerlo a través de transferencia para que pasen tus datos correctamente, no se ejecutará ningún cobro pese a que te aparecerá un mensaje predeterminado para todas las formaciones, el curso es gratuito.

 

Categoría: Cursos on line
Fechas: 15 diciembre 2014 - 06 mayo 2015
 
.Novedades en Incapacidad Temporal
La Incapacidad Temporal (IT) es una de las principales prestaciones del Sistema Nacional de la Seguridad Social y es uno de los logros más relevantes del «Estado del Bienestar». La sociedad ha depositado en nuestras manos, como médicos de familia, la responsabilidad de hacer un uso adecuado de este recurso tan valioso como costoso. La administración de la IT es, de entre nuestras funciones, la que más recursos económicos consume. Por otro lado, su gestión transciende nuestro trabajo asistencial, afectando a la economía nacional y la de las empresas, los trabajadores y sus familia 
Categoría: Cursos on line
Fechas: 10 marzo 2015 - 26 junio 2015
 
Programa Sesiones e-Clínicas
Nuevo Programa Formativo anual con 5 temas diferentes para poder desarrollar en formato de sesión clínica
Categoría: Cursos on line
Fechas: 16 febrero 2015 - 16 febrero 2016
 
Las grasas en la salud cardiovascular
Categoría: Cursos on line
Fechas: 12 marzo 2015 - 30 junio 2015
 
.Gestion de lo cotidiano en Atención Primaria.2ªed
En España la utilización de los servicios sanitarios es mucho mayor que en la gran mayoría de los países de nuestro entorno. La demanda de atención sobrepasa, no pocas veces, la capacidad de respuesta en nuestras consultas. Pero la demanda no es de etiología exógena, es gestionable, tanto a nivel colectivo como individual. Disponemos, básicamente, de dos herramientas para ello: los circuitos y la agenda. Con los circuitos gestionamos la demanda, con las agendas distribuimos el tiempo que tenemos entre las demandas que generan nuestros circuitos.

Precio del curso

Socio/a: 60€ (IVA incluido)

No socio/a: 110€ (IVA incluido)

Categoría: Cursos on line
Fechas: 12 marzo 2015 - 30 junio 2015