domingo 23 noviembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / Noticias / Detalle
Noticia
  

Fuente: SEMFYC
04 abril 2012

El PAPPS celebra su reunión anual en la sede de la semFYC

Categoría: semFYC Programas

El pasado 23 de marzo los Grupos de Trabajo de este programa de la semFYC se reunieron conjuntamente en un encuentro que trató principalmente los aspectos preventivos relacionados con el maltrato a la infancia y con el cáncer de mama y el de próstata
 
El Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de la semFYC celebró el pasado 23 de marzo su reunión anual, en la que todos los Grupos de Trabajo del programa informan, debaten y consensuan las líneas de trabajo y nuevas recomendaciones.
 
Cabe recordar que los Grupos de Trabajo del PAPPS son: Prevención de las enfermedades cardiovasculares, Prevención del cáncer, Prevención de las enfermedades infecciosas, Educación sanitaria y promoción de la salud, Prevención en salud mental, Prevención y promoción de la salud en la infancia y la adolescencia, Prevención en el anciano, Prevención en la mujer, Evaluación y mejora del Programa. Precisamente, estos grupos se reunieron primero de forma independiente y luego todos juntos expusieron sus conclusiones en la sesión plenaria que el PAPPS celebra una vez al año.
 
En esta ocasión, los temas más destacados que se abordaron durante la cita fueron los aspectos preventivos relacionados con el maltrato a la infancia, con el cáncer de mama y con el de próstata. La reunión, celebrada en la sede de la semFYC, contó con 56 asistentes y puso las bases para que los Grupos de Trabajo del PAPPS puedan seguir avanzando en sus tareas preventivas y de promoción de la salud.
 
 
Información complementaria:
Web del PAPPS: http://www.papps.org/