Actualidad
700 médicos de familia en Madrid: La semFYC inaugura la edición de 2024 de APDAY con la mayor convocatoria formativa de la Comunidad

700 médicos de familia en Madrid: La semFYC inaugura la edición de 2024 de APDAY con la mayor convocatoria formativa de la Comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fecha de publicación: 23 February 2024

En el pistoletazo de salida de la edición 2024 del APDAY en Madrid, la semFYC ha reivindicado ante la gerente de AP de la Comunidad de Madrid, Charo Azcutia, y los más de 700 médicos y médicas reunidos en el Novotel Madrid Center la necesidad de poner en valor el trabajo que se hace desde la Atención Primaria y un cambio de modelo.  

Para la semFYC la formación es la base para ganar solidez y gestionar la incertidumbre a la que se enfrenta el especialista en Medicina de Familia, a mantener las competencias y a pensar en la recertificación que vendrá en un futuro.  

En este sentido se enmarca el APDAY de la semFYC: un evento compuesto por 12 sesiones (presencial y online) que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para la actualización de profesionales de la Atención Primaria en diferentes disciplinas y está enfocado a garantizar su aplicación inmediata en la práctica clínica diaria. 

Con el auditorio a rebosar, los directores académicos del programa, José María Molero y David de la Rosa, destacaron la importancia de este proyecto para la semFYC a nivel científico, que aporta las novedades y actualizaciones de los últimos tres años y que pone de manifiesto el trabajo realizado por los grupos de trabajo de la sociedad científica.  

En concreto, los temas que se han tratado son los nuevos retos en la enfermedad cardiovascular, los problemas en salud mental, cardiovasculares, nutrición y endocrinometabólicos, respiratorios, dermatológicos, función renal y musculoesqueléticos, y el tabaquismo. Además, en esta edición se va a tratar especialmente la atención a la comunidad, y la atención de la salud planetaria desde la consulta de Primaria. 

Madrid ha sido la primera de las 12 jornadas APDAY que va a organizar la semFYC este 2024. La meta de la sociedad es hacer llegar estas actualizaciones a todo el territorio nacional por lo que Sevilla, Girona, Albacete, Valencia o Santiago son solo algunas de las próximas sedes en las que los médicos y médicas, tanto socios como no socios de la semFYC, van a poder asistir para mantenerse al día con sus conocimientos, en un momento crucial en el que la sociedad depende más que nunca de sus médicos de familia y ante los desafíos futuros.

Listado de sedes APDAY 2024.