Actualidad
Congreso RCP: la semFYC, participante activo en  la 6.ª edición de su congreso nacional del Consejo Español de RCP

Congreso RCP: la semFYC, participante activo en  la 6.ª edición de su congreso nacional del Consejo Español de RCP

Fecha de publicación: 29 June 2023
Bajo el lema "El congreso de las patologías tiempo-dependientes", el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) organizará su congreso anual los próximos 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca.



El plazo de inscripción al congreso está abierto desde el 1 de mayo. Puedes consultar las tarifas y los descuentos especiales disponibles aquí.



Este congreso, que cuenta con el reconocimiento del código ético del sector de tecnología sanitaria, está dirigido a enfermeros, médicos, TES, estudiantes, voluntarios y otros profesionales sanitarios.



Actividades y Comunicaciones



El evento tiene como objetivo reunir a profesionales para analizar las últimas recomendaciones clínicas que les ayuden a aumentar la supervivencia en casos de paro cardíaco. Durante los dos días que dura el congreso, se llevarán a cabo diversas actividades, como conferencias, mesas redondas, talleres, el IV Campeonato de SVA y talleres precongresuales. El plazo para inscribirse en estos talleres se abrirá el 1 de octubre.



A partir del 1 de mayo, también podrás presentar tus comunicaciones científicas (abstracts) y comunicaciones Ted Talks. Si tienes alguna duda sobre las normas para la presentación de estos trabajos científicos y charlas, o si deseas revisar el programa de actividades o buscar hoteles y transporte para llegar al congreso, puedes acceder al sitio web del CERCP.



El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar



El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (“CERCP”) es una corporación sanitaria sin ánimo de lucro en la que se  integran organizaciones y entidades con actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP). La semFYC es una de estas organizaciones miembro con un peso específico dentro del CERCP tanto por su volumen de socios como por la capacidad de intervención de sus miembros en actividades clínicas en Soporte Vital y Resucitación Cardiopulmonar.