Actualidad
Éxito rotundo: aforo completo en las VII Jornadas semFYC de Medicina Rural en Villaviciosa

Éxito rotundo: aforo completo en las VII Jornadas semFYC de Medicina Rural en Villaviciosa

Fecha de publicación: 26 October 2023
Las VII Jornadas de Medicina Rural de la semFYC, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre en Villaviciosa (Asturias), han colgado el cartel de completo y han alcanzado una cifra de 380 asistentes en total. Un logro que supone un éxito significativo de la semFYC, por la capacidad de nuestra sociedad científica de reunir a médicos y a médicas rurales de alrededor del territorio en un acto plenamente consolidado del calendario de actividades vinculadas a la Medicina Familiar y Comunitaria del país.



Múltiples actividades y mesas redondas



Bajo el lema “Paisaje y paisanaje”, durante las jornadas se organizarán mesas redondas y talleres prácticos que abordarán temas como la investigación, las urgencias cardiometabólicas, la atención a mordeduras y picaduras, las urgencias psiquiátricas o los politraumatismos en el medio rural. Además, se ahondará en el desafío que supone la docencia en entornos rurales, se cuestionará si los facultativos de este ámbito son una suerte de “El Quijote luchando contra los molinos” y se indagará en el significado de comunitaria en el contexto de la medicina rural.



Este año, la ubicación elegida es el enriquecedor entorno de la localidad asturiana de Villaviciosa, en Asturias. Un enclave donde coexisten el mar, la montaña, la historia, el arte, la gastronomía y una participación comunitaria muy activa, y en el que la semFYC se da cita con la mejora de la atención médica en zonas rurales y potencia la construcción de una comunidad sólida y cohesionada de los médicos y las médicas de familia.



Te invitamos a seguir las jornadas on line a través del hashtag #RuralsemFYC y a unirte, así, a esta experiencia de aprendizaje y convivencia entre compañeros y compañeras de la Medicina Familiar y Comunitaria en el ámbito rural.