Actualidad
Estas son las recomendaciones del PAPPS para la Semana del Autocuidado en cinco asuntos esenciales

Estas son las recomendaciones del PAPPS para la Semana del Autocuidado en cinco asuntos esenciales

Fecha de publicación: 20 October 2022

Con motivo de la celebración de la VI Semana del Autocuidado, recuperada por la semFYC tras los años de la pandemia, el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) ha elaborado una serie de infográficos. Se trata de unos documentos temáticos cada uno de los cuales aborda un hábito de vida saludable y cómo mejorarlo.

 

 

Tabaco. Partiendo de la base de que fumar es la causa más común de enfermedad y muerte en nuestro país, los responsables del PAPPS recomiendan no fumar. Pero también evitar espacios contaminados, puesto que ser fumador pasivo también causa enfermedades.

 


 

 

 

 

Descarga los pósteres aquí:

 

 

 

 

Póster Tabaco [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Tabaco [+]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcohol. Ningún consumo de alcohol es saludable. Pero además, en embarazadas, menores de edad, mujeres en época de lactancia, trabajadores de precisión, conductores y pacientes con algunos medicamentos o enfermedades, la recomendación es CERO alcohol.

 


 

 

 

 

Descarga los pósteres aquí:

 

 

 

 

Póster Alcohol [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Alcohol [+]

 

 

 

 

Alimentación. Al menos 5 porciones de frutas y verduras al día y, recomendable, la verdura en la mitad del plato tanto en la comida como en la cena. Además consumir productos locales y de temporada y de dieta mediterránea. Evitar bebidas azucaradas y alimentos procesados.

 


 

 

 

 

Descarga los pósteres aquí:

 

 

 

 

Póster Alimentación [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Alimentación 1 [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Alimentación 2 [+]

 

 

 

 

Actividad física. La recomendación es hacer al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada, incluso si se hace en intervalos de 10 minutos. Aunque cualquier actividad física es mejor que ninguna. Además, al menos dos días a la semana, actividades de fortalecimiento muscular y flexibilidad. Y muy importante, nada el sedentarismo evitando periodos sedentarios de más de dos horas. 

 


 

 

 

 

Descarga los pósteres aquí:

 

 

 

 

Póster Actividad Física [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Actividad Física 1 [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Actividad Física 2 [+]

 

 

 

 

Salud emocional. El PAPPS recomienda tener una actividad positiva ante la vida; evitar el estrés y descansar lo suficiente. Para ello es buena idea encontrar una actividad, una ilusión que nos haga levantarnos cada mañana. Y participar en la comunidad cultivando las relaciones sociales. Importarte: reírse. 

 


 

 

 

 

Descarga los pósteres aquí:

 

 

 

 

Póster Salud Emocional [+]

 

 

 

 

Póster consejos autocuidado Salud Emocional [+]