Actualidad
¿Te lo vas a perder? Las claves del II Congreso de Residentes, Tutores y Unidades Docentes de la semFYC

¿Te lo vas a perder? Las claves del II Congreso de Residentes, Tutores y Unidades Docentes de la semFYC

Fecha de publicación: 27 February 2024

Los próximos 5 y 6 de abril se celebrará en Oviedo el II Congreso de Residentes, Tutores y Unidades Docentes de la semFYC. Tras una exitosa experiencia el año pasado en Pamplona, desde la semFYC hemos decidido volver a ofrecer este espacio de encuentro y aprendizaje para los y las residentes de nuestra sociedad científica.

Este congreso es una gran oportunidad para crear sinergias, compartir conocimientos y fortalecer lazos profesionales. Si todavía te queda alguna duda para inscribirte, te damos varias razones por las que no puedes perderte este congreso.

  • Reencuentro: Después de la experiencia en Pamplona el año pasado, este congreso ofrece la oportunidad perfecta para volver a encontrarse con compañeros y compañeras y establecer nuevos contactos dentro de nuestro ampo, la Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Actualización científica: Con mesas, talleres y otras actividades, el congreso proporciona una muy buena oportunidad para mantenerse al día con los avances científicos y clínicos más recientes en el campo de la MFyC.
  • Espacio para Unidades Docentes: El encuentro ofrece un espacio dedicado a las unidades docentes, tutores, jefes de estudio y técnicos de salud, donde podrán intercambiar experiencias, discutir mejores prácticas y abordar desafíos comunes.
  • Promoción de la investigación: El congreso se propone defender el papel de la investigación entre las funciones de los profesionales de Atención Primaria, lo que lo convierte en una plataforma ideal para presentar y discutir proyectos e investigaciones en el campo.
  • Oportunidad para comunicaciones de distinto tipo: Se aceptarán comunicaciones en formato de caso clínico, experiencias, proyectos y trabajos de investigación desarrollados dentro del ámbito de la medicina de familia.
  • Formación y desarrollo profesional: El congreso ofrece una variedad de actividades formativas que pueden contribuir al desarrollo profesional de las personas asistentes, desde sesiones prácticas hasta conferencias magistrales impartidas por expertos en el campo.
  • Intercambio de ideas: Es una oportunidad única para intercambiar ideas con compañeros/as de diferentes regiones y contextos, lo que puede enriquecer la práctica clínica y generar nuevas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en medicina de familia.
  • Posibilidad de participación: Además de asistir a las actividades programadas, los participantes tendrán la oportunidad de involucrarse activamente en paneles de discusión, grupos de trabajo y otras iniciativas colaborativas.

¿Aún tienes alguna duda? No esperes más, ¡inscríbete ahora y ven a disfrutar y aprender en el II Congreso de Residentes, Tutores y Unidades Docentes de la semFYC! Regístrate con la cuota económica hasta el 13 de marzo.