Actualidad
Tomás Gómez Gascón, in memoriam

Tomás Gómez Gascón, in memoriam

Fecha de publicación: 25 October 2023

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, con un profundo pesar, comunica la triste noticia del fallecimiento de Tomás Gómez Gascón. Con su partida, perdemos a uno de los nuestros, a una de las personas que han sido referentes históricos en la Medicina Familiar y Comunitaria de este país.



Tomás fue el primer presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SOMAMFYC), en1987, y vicepresidente de semFYC, de 1990 a 1993. También fue representante en CIMF, en nombre de nuestra sociedad, desde 1987 a 2003, siendo su presidente durante 2 años. Tomás, además, fue presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de MFyC en dos ocasiones. Su impronta en la historia de nuestra especialidad es enorme.



Su memoria perdurará en nosotros como un faro de dedicación en nuestra especialidad y a nuestra sociedad. Tomás ha sido guía, pero también amigo, compañero. Su contribución y pasión por la medicina de familia son un ejemplo para todos nosotros y deberán serlo para las generaciones fututas. En este momento de dolor, recordamos con cariño y gratitud su compromiso incansable con la atención médica y su influencia positiva en nuestra especialidad.



En nombre de todos los miembros de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la comunidad de la MFyC, y en especial a la familia y los seres queridos de Tomás. Estamos a vuestro lado en este momento de enorme tristeza.