Se celebra en Santiago de Compostela una formación presencial de APDAY semFYC en más de un año, con la asistencia de 160 médicos

Cumpliendo con todos los protocolos requeridos para conseguir una convocatoria 100% segura, semFYC —en colaboración con AGAMFEC  retomó ayer la presencialidad de sus eventos en Santiago de Compostela con una jornada de #APDAY, que alcanza ya su tercera edición, y a la que asistieron en torno a 160 médicos y médicas de familia.

El acto de inauguración contó con la presencia del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; la vicepresidenta de la semFYC, María Fernández; el gerente del Servizo Galego de Saúde, SERGAS; y la presidenta de la Asociación Gallega de Medicina Familiar y Comunitaria, Susana Aldecoa.

APDAY, que cuenta con el apoyo no condicionado de empresas e instituciones, es un programa de formación impulsado por la semFYC y dirigido a médicos y médicas de familia. Su objetivo es actualizar, en solo tres años, las competencias clínicas que forman parte del plan de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha alcanzado más de ocho mil inscritos en los tres años que se lleva realizando.

La recertificación es un requisito normativo regulado por la Unión Europea que actualmente está a la espera de su traslación al corpus normativo estatal y, por tanto, pendiente de desarrollo. Según lo establecido en la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales, los profesionales sanitarios que están desarrollando labores asistenciales deberán renovar y acreditar sus competencias específicas que garantizan la cualificación para el ejercicio profesional.

 

www.apdaysemfyc.es

Encuéntrate en la galería