Arranca el Desafío semFYC 2018

Ya ha dado comienzo lanueva edición del Desafío semFYC, un proyecto pensado para fomentar el aprendizaje de los Médicos y Médicas Residentes de Familia y Comunitaria. Esta es la 5ª edición en la que cada año han ido participando más equipos, llegando a una cifra récord en la anterior edición en que participaron más de 400 equipos de toda España y más de 1300 residentes y tutores. La edición de este año cuenta con algunas novedades, pero en esencia se tratará de resolver en equipo varios casos clínicos.

Pueden inscribirse y participar, a través de la página del Desafío semFYC, todos los residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (R1, R2, R3 y R4) que estén adscritos a un centro de salud. Los inscritos solo pueden pertenecer a un único equipo y deberán formar grupo con un tutor o R4 saliente de su centro de salud o ciudad (prevaleciendo, en este último caso, el centro de salud del tutor o R4 saliente). Los equipos estarán formados por un tutor o R4 saliente y entre uno y tres residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Otros detalles sobre la participación se pueden consultar en las bases.

Una vez finalizado el Desafío, los tres con mejor puntuación en el ránking tienen premio: el equipo ganador tendrá traslado, alojamiento e inscripción al “24rd Wonca Europe Conference 2019” (Bratislava) así como 3 inscripciones al Congreso de la semFYC para el Centro de Salud al que están adscritos y una inscripción para la Unidad Docente.

Hoy se abierto el plazo de resolución del primer caso que estará disponible hasta el 3 de julio. Los equipos que no se hayan inscrito, pueden hacerlo antes del 2 de julio.

El Desafío es una actividad que cuenta la colaboración de Boehringer Ingelheim.