La semFYC publica un calendario de adviento con un consejo de salud para cada día: “Por unas Felices y Saludables Fiestas

Con la llegada del mes de diciembre y la proximidad de la Navidad, la semFYC ha elaborado un calendario de adviento 2021 “Por unas Felices y Saludables Fiestas”. Coordinado por miembros de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria y avalado por el programa PAPPS, los contenidos han sido elaborados por residentes con apoyo de sus tutores de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria  de Albacete-Hellín-Almansa.

Se trata de una serie de recomendaciones o tips referentes a la salud en todos sus ámbitos, para poner en práctica de cara a la celebración de las próximas fiestas. Un consejo para cada día, desde el 1 de diciembre y hasta el 23, para que los médicos y médicas de familia los promuevan entre sus pacientes.
Estos consejos se refieren a temas tan dispares como la salud sexual, emocional, mental o social, patologías concretas como la diabetes o la hipertensión; o programas preventivos como el cribado de cáncer de color o la prevención del cáncer de mama. También se incluye la recomendación de hábitos saludables como la realización de actividad física, la disminución del consumo de alcohol o la a puesta por la alimentación con productos de temporada a favor de la salud planetaria.

Abre y comparte tu calendario [+]