Comunicado de la Junta Permanente de la semFYC: sobre la necesaria disponibilidad de material de protección

La Junta Permanente de la semFYC desea expresar su honda preocupación por la irregular disponibilidad de material de protección para los sanitarios de Atención Primaria.

La elevada proporción de sanitarios contagiados respecto al total —el más alto de Europa— y las pérdidas ya registradas entre el colectivo de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria pone de manifiesto esta desgarradora situación a la que a diario se enfrentan profesionales de todas las Comunidades Autónomas. 

Cabe señalar, además, que el colectivo profesional viene demostrando, desde hace años, que realiza un uso prudente y austero de los recursos, fruto de su elevado compromiso con el mantenimiento del Sistema Nacional de Salud, en beneficio de todos.

Ahora, la semFYC no puede permitir que en las actuales circunstancias se normalice esta falta de protección, denuncia ésta situación y exige que todos los profesionales dispongan del material homologado necesario para poder seguir atendiendo a todas las personas que lo necesiten, con suficiente garantía para la seguridad de sus pacientes y la suya propia.

Trabajar protegido es la única manera de proteger y atender con seguridad y calidad  a los ciudadanos.

27 de marzo de 2020

Firmado:
La Junta Permanente de la semFYC

 

[Consulta aquí el comunicado en PDF]