La semFYC celebra el Día Internacional de la Mujer homenajeando a las médicas de familia del pasado, el presente y el futuro

Con un video homenaje a las médicas de familia que han luchado por la especialidad a lo largo de la historia reciente de nuestro país. Así ha querido celebrar la semFYC el Día Internacional de la Mujer para reivindicar de esta manera el papel que han tenido las mujeres de anteriores generaciones en la Medicina de Familia y Comunitaria. 

Para hacerlo se ha recurrido al archivo histórico de la semFYC, donde se han localizado diversas imágenes de médicas de familia en concentraciones reivindicativas ante la Delegación de Salud de Madrid. O de antiguos números de la Gaceta de la semFYC. Todas estas imágenes van acompañadas del aria La reina de la noche, de la ópera de Mozart La flauta mágica, en una versión cantada en ucraniano por Olga Fomichova, solista de la Ópera Nacional de Ucrania, como un  himno a la libertad y contra la guerra.

 

Porque somos la sociedad científica de las médicas de familia y comunitaria. A lo largo de estos casi 40 años, hemos luchado por la especialidad; hemos reivindicado la igualdad de oportunidades; hemos luchado por la sanidad universal, hemos contribuido a feminizar la ciencia desde la universidad a la consulta. Comprometidas con la AP de salud, estamos en todos los niveles asistenciales; somos científicas e investigadoras. Somos médicas de familia.

#yomedicadefamilia