La Ecografía Clínica lidera el regreso de la actividad presencial de la semFYC

La semFYC está poco a poco regresando a la presencialidad y a la convocatoria de formaciones, sesiones y actividades cara a cara, especialmente en aquellos ámbitos en que el ámbito virtual puede ser insuficiente para completar una buena experiencia formativa. En ese sentido, los pioneros del regreso de la presencialidad han sido los organizadores y participantes a la 6ª edición del Curso de Ecografía Clínica quienes los pasados 16 y 17 de abril retomaron la normal actividad con un máximo de 15 alumnos por día repartidos en grupos de 5 personas, manteniendo así todas las medidas de seguridad e higiene, con un acceso escalonado en las aulas y evitando siempre las aglomeraciones.

En esta ocasión, la sede de las prácticas han sido el Hospital Santa Lucía de Cartagena con una participación total de una treintena larga de alumnos y con los docentes Ignacio Sánchez Barrancos, Rafael Alonso Roca y Manuel López Piñera y en estrecha colaboración con la Sociedad federada de Murcia, la SMUMFyC, y con la presencia de María Pilar Espejo García, Subdirectora Médica de Continuidad Asistencial, Área de Salud 2 – Servicio Murciano de Salud.
Galería de fotografías – 16 y 17 de abril #ECOsemFYC

 

Al éxito de estas primeras sesiones formativas marcadas por el reencuentro hay que sumarles otras dos más, que han tenido lugar recientemente, los días 23 y 24 de abril en el Colegio de Médicos de Alicante y que también contaron con cerca de treinta asistentes. En esta ocasión los docentes fueron Ignacio Sánchez Barrancos, Rafael Alonso Roca y Pedro Lozano Gago.

La previsión de la semFYC es que en las próximas semanas se seguirán haciendo las sesiones presenciales en Logroño, Málaga, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Galería de fotografías – 23 y 24 de abril #ECOsemFYC

 

A nivel de la recepción del Curso, destaca la buena opinión que merece esta #FormaciónsemFYC. En general, los alumnos destacan que “Es un curso muy recomendable para cualquier médico para empezar o mejorar en Ecografía” así como la volutad de repetir cuando de vuelva a convocar.