El Balearic Meeting recoge todo el entusiasmo de los JMF

El Balearic Meeting reúne desde hace casi una década a los Jóvenes Médicos de Familia de Europa en Mallorca para compartir toda la emoción y el conocimiento de la especialidad. Este 2019, el Balearic Meeting ha tenido lugar los días  6 y 7 de septiembre en la sede del Col·legi de Metges de les Illes Balears, en Palma, contó en la inauguración con la intervención de la doctora Elena Muñoz, presidenta de la Ibamfic(Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària), entidad organizadora del evento, y del doctor Enrique Álvarez Porta, vocal de Atención Primaria Urbana del Comib.

Better Together!, este era el lema, para reivindicar la importancia del trabajo en equipo, y con un programa que en esta edición se supera en lo multidisciplinar y centrado en cómo mejorar la salud de los pacientes, la de la comunidad y la de los propios profesionales de la Atención Primaria.

Dos días intensos de encuentros, charlas y talleres que pusieron en valor la importancia de la Medicina de Familia y Comunitaria de la mano de ponentes de la comunidad médica balear de lujo, como Caterina Vicens, Xisco Reus, Maria Lluisa Sastre o Javier Arranz, y a los que se sumaron el médico viajero y representante de la semFYC en Europa, Adrián Castellote, Juan Pablo Leiva Santos o Carlo Brugiotti.

Una vez más, el Balearic Meeting contó con el apoyo de la semFYC y del Vasco da Gama Movement, entre otros, con la participación activa de Elena Klusova, recientemente ganadora del Fons Sips Outstanding Achievement Award 2019. Y mención aparte merece el éxito de los espacios para la formación continua y el aprendizaje de grandes temas actuales de la Medicina Familiar y Comunitaria, como el taller de Ecografía o el de desprescripción.

El encuentro sirvió de nuevo para el intercambio de experiencias, y los organizadores, con Matteo Mannucci al frente del Comité Organizador, califican esta edición de emocionante por el nivel de intervenciones y por la calidez humana, los vínculos de amistad que se crean y la pasión por la especialidad de estos jóvenes médicos de familia de Europa.

Un Balearic Meeting, en definitiva, celebrado con todo el entusiasmo que despierta la Medicina Familiar y Comunitaria. Un clásico, ya, de la joven especialidad y de la Ibamfic, sin humos, organizado con ilusión, en el ambiente de camaradería y con ponentes que en muchos casos son tutores del periodo de residencia.

 

www.ibamfic.org